ACTIVIDAD
TENIENDO EN CUENTA LO VISTO EN CLASE Y SUS PROPIAS INVESTIGACIONES RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1. ¿A qué se le llamó el Bogotazo?
2. ¿Quién era Jorge Eliécer Gaitán?
3. Luego de la muerte de Gaitán, ¿qué sucede entre los partidos Liberal y Conservador?
4. ¿Que fue el frente nacional?, ¿Por qué se creó el Frente Nacional?, ¿Qué causas y consecuencias?
5. Elabore una línea del tiempo del frente nacional, teniendo en cuenta: presidentes, hechos destacados.
ACTIVIDAD
Después de ver el video: las luchas partidistas del siglo XIX
1. Realizar un resumen sobre el video
2. hacer una lista de palabras que no entiendan y buscar el significado
3.Realizar una linea del tiempo sobre el video
Para entregar luego de la semana de exposiciones
ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO
LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA CARTELERA Y LA SUSTENTARAN EN CLASE, EL TEMA SERÁ ASIGNADO EN CLASE
EJES TEMÁTICOS CUARTO PERIODO
1. VIOLENCIA EN COLOMBIA EN EL SIGLO XIX
2. VIOLENCIA EN COLOMBIA EN 1950
3. COLOMBIA SIGLOS XX Y XXI
ACTIVIDAD:
Después de ver el video realizar:
1. mapa conceptual
2. linea del tiempo
ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO
REALIZAR UNA CARTELERA Y SUSTENTARLA EN CLASE SEGUN EL TEMA ASIGNADO
FECHAS DE ENTREGA :
5-A : VIERNES-25-AGOSTO-2023
5-B: JUEVES-17-AGOSTO-2023
EJES TEMATICOS TERCER PERIODO
1. Historia de Colombia: comunidades indígenas
2. Periodo hispánico
3. Colombia siglo XIX
ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO
Realizar una linea del tiempo de las constituciones de Colombia desde el siglo XIX ( 1.800) al siglo XX ( 1.900).
Sustentarla en clase.
Fecha de entrega 5-B: Jueves 18 de mayo del 2023
Fecha de entrega 5-A: viernes 26 de mayo del 2023
EJES TEMATICOS SEGUNDO PERIODO
Tema 1: organización social de Colombia
Tema 2: gobierno colombiano
Tema 3: historia de las constituciones políticas de Colombia
EJES TEMATICOS PRIMER PERIODO
Tema 1: gobierno escolar
Tema 2: Geografía de Colombia
Tema 3: economía colombiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario